INTRODUCCIÓN
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TEMA 7. NORMATIVA SOBRE EL DERECHO DE ADMISIÓN Y LIBRO DE RECLAMACIONES.

En lo que concierne a los establecimientos donde los controladores de accesos ejercerán sus funciones, la gran mayoría de las reclamaciones se centran en el derecho de admisión, el no facilitar hojas de reclamaciones, en la calidad de los productos ofrecidos y sobre mala atención recibida por parte de los empleados.
Por estos motivos se considera imprescindible abordar la legislación competente sobre el libro de reclamaciones y el derecho de admisión, la protección de los consumidores, la comisión de infracciones y por último un análisis del Decreto 163/2008, mediante el cual se regula la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas.

La legislación más importante al respecto es la siguiente:

Ley 17/1997, del 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) de la Comunidad de Madrid. Se caracteriza por ser la norma básica en materia de espectáculos públicos en la Comunidad de Madrid.

RD 2816/1982, del 27 de agosto, por el cual se aprueba el Reglamento General de la Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas.

Ley 11/1998, del 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid.

Decreto 152/2001, el 13 de septiembre, mediante el cual se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid.

Orden 2844/2002, de 7 de julio, por la cual se modifican algunos aspectos el Decreto 152/2001.

LO 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana.