LEY DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN, EXTINCIÓN de INCENDIOS y SALVAMENTOS de la CAM
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
PSICOTÉCNICOS
SOPORTE VITAL BÁSICO / PRIMEROS AUXILIOS
PAUTAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIAS
MÓDULO SOCIO-PROFESIONAL
SIN CATEGORIA
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TEMA 22. INTRODUCCIÓN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En el puesto del personal de control de accesos, el trabajador se encarga de dirigir y asegurar la entrada de personas al local, comprobando la mayoría de edad de aquellas que pretendan acceder a él y facilitando la entrada cuando proceda, controlando en todo momento que no se exceda el aforo autorizado.

Se encargan de prohibir el acceso del público a partir del horario de cierre del local y vigilan que las bebidas expedidas en el interior se consuman dentro y no sean sacadas al exterior.

Impiden el acceso de las personas que incumplan las condiciones de admisión autorizadas y en caso de que se produzcan alteraciones del orden en los accesos o en el interior del establecimiento, han de velar por la integridad física de las personas y los bienes del local, cuando la urgencia lo requiera.

El desarrollo de estas tareas puede dar lugar a una serie de riesgos que veremos y desarrollaremos detalladamente en este tema. Además, es importante conocer sus causas y las medidas de actuación que permitan eliminarlos, o si esto no fuera posible, minimizarlos.

En el puesto del personal de control de accesos, el trabajador se encarga de dirigir y asegurar la entrada de personas al local, comprobando la mayoría de edad de aquellas que pretendan acceder a él y facilitando la entrada cuando proceda, controlando en todo momento que no se exceda el aforo autorizado.

Se encargan de prohibir el acceso del público a partir del horario de cierre del local y vigilan que las bebidas expedidas en el interior se consuman dentro y no sean sacadas al exterior.

Impiden el acceso de las personas que incumplan las condiciones de admisión autorizadas y en caso de que se produzcan alteraciones del orden en los accesos o en el interior del establecimiento, han de velar por la integridad física de las personas y los bienes del local, cuando la urgencia lo requiera.

El desarrollo de estas tareas puede dar lugar a una serie de riesgos que veremos y desarrollaremos detalladamente en este tema. Además, es importante conocer sus causas y las medidas de actuación que permitan eliminarlos, o si esto no fuera posible, minimizarlos.