INTRODUCCIÓN
DERECHO CONSTITUCIONAL
DERECHO PENAL
Normativa
Normativa
13 Temas | 1 Cuestionario
1 de 2

TEMA 12. NORMATIVA SOBRE HORARIOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Normativa sobre horarios de establecimientos públicos: Ley 17/1997, del 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la comunidad de Madrid.
Decreto 184/1998, del 22 de octubre, por el que se aprueba el catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas, establecimientos, locales e instalaciones.
Orden 1562/1998, del 23 de octubre, de la Consejería de Presidencia, por la que se regula el régimen de horarios de locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como de otros establecimientos abiertos al público.

12. NORMATIVA SOBRE HORARIOS.

El decreto 163/2008, del 29 de diciembre, por el cual se regula la actividad de control de accesos a espectáculos públicos y actividades recreativas, en su artículo 5 refleja que se deberá “Prohibir el acceso del público a partir del horario de cierre del local.”

Consecuentemente, debemos conocer la legislación que atañe a los locales y lo concerniente a los horarios en los mismos.

Los objetivos principales de este tema son:

  • Realizar una breve referencia legislativa que contenga las normas competentes.
  • Definir los espectáculos públicos y actividades recreativas, así como de los establecimientos donde van a desempeñar sus funciones los controladores de accesos.
  • Conocer los horarios de apertura, cierre, ampliaciones, súperposiciones, reducciones, etc…, en los establecimientos objeto de estudio.

Por orden de relevancia cabe destacar la siguiente legislación competente en la materia:

  • Ley 17/97, del 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en la Comunidad de Madrid.
  • Decreto 184/1998, de 22 octubre, por el cual se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos, Locales e Instalaciones.
  • Orden 1562/1998, del 23 de octubre, del Consejero de Presidencia, por la cual, se establece el régimen relativo a los horarios de los locales en espectáculos públicos y actividades recreativas, así como de otros establecimientos abiertos al público.
  • Orden del 21 de diciembre de 2004 de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.