El pasado mes de febrero realizamos las pruebas de tiro para los aspirantes a vigilante de seguridad de nuestro último curso. La pruebas se realizaron en el Campo de Tiro de Granollers, con nuestro instructor de confianza, Juan Carlos, especialista en la instrucción de tiro para aspirantes a vigilante y escolta privado, con revolver y pistola.

Cada alumno realizó 15-20 disparos a una diana situada a 15 metros. Esta prueba se realiza en cada curso de vigilante de seguridad, al finalizar toda la formación teórica, cuando los alumnos tienen todos los conocimientos necesarios sobre armamento y tiro. Es importante destacar que, para la realización de esta prueba, son necesarias las autorizaciones de la Guardia Civil, así como todo el protocolo de seguridad que hay que seguir. Durante todo el ejercicio, todos los alumnos están custodiados por un servicio de emergencias con ambulancia, como servicio preventivo.

Realizan esta prueba con la munición y arma reglamentaria para vigilante, el revólver calibre 38 especial, de cuatro pulgadas. Tutelados por el instructor, realizan varios ejercicios de tiro: de precisión, tiro continuo…

Al finalizar, cada alumno puede llevarse a casa su diana, como recuerdo.

Cabe destacar que, esto no implica que se les otorgue la licencia de armas a estos alumnos, puesto que no es nuestra competencia. Para que pudieran realizar un servicio armado, la empresa de seguridad privada contratante debería de solicitar el permiso para ese vigilante en concreto, y este, superar las pruebas necesarias para adquirir esa licencia.

Si estás interesado en formarte como vigilante de seguridad o escolta privado, no dudes en ponerte en contacto con tu centro formativo más cercano y te informarán sin compromiso. ¡Para más información entra al web www.academiabull.es y resuelve tus dudas!